Cómo elegir el mejor de los tocados para el pelo

Llevar la cabeza adornada con tocados para el pelo está muy de moda. No hay duda de que el “Efecto Middleton” ha cambiado el estatus del tocado de fiesta de la excepción a la ubicuidad, pero no todo vale; nos enfrentamos a una nueva etiqueta que requiere prestar especial mimo a los detalles. Para vestir sobre seguro y no dar ni un solo paso en falso hemos querido rediseñar el mundo de sombreros y tocados para traeros la máxima frescura posible sin olvidar la sofisticación, con una asesoría personalizada desde nuestro atelier.
Os damos varias claves para llevar tocado para el pelo y no morir en el intento y os enseñamos algunas de nuestras novedades.

pamelas-madrid

Tipos de tocados para el pelo

Existen una infinidad de tocados de fiesta o más concretamente tocados de boda. En este artículo os vamos a recomendad algunos de los tipos de tocados para el pelo que más están de moda. Los tocados más sencillos, tocados diademas, tocados Pamela, Pamelas, sombreros… ¿Qué tipo de tocado para el pelo nos queda bien?

Tocados a juego con tu look:

A no ser que haya un obligado dress code, no siempre conviene llevarlo. Hay que tener en cuenta que los tocados deben ir a juego con el look que vas a llevar. Los tocados de boda no valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Lucir un tocado significa una actitud, si no te sientes cómoda, no te empeñes.

Tocados para pelo corto:

Las invitadas con pelo corto pueden optar por casquetes, este tipo de tocados para el pelo corto es el que les dará ese toque original y años 20 que nos gusta tanto. Lógicamente una Pamela es siempre una buena opción pero tapará su peinado.

Para llevar bien un tocado de invitada o tocado de novia (que también se lleva muchísimo) hay que elegir un modelo que se identifique con tu estilo. El estilo de tu vestido te echará un cable, si el diseño es sencillo, el tocado podrá ser protagonista. Si el vestido es muy llamativo, será mejor optar por complementos más discretos.

Tocados para pelo largo:

Las invitadas con pelo largo tienen más opciones ya que pueden adaptar su peinado a lo que se ponga.

El tamaño importa. Una de las reglas tradicionales de etiqueta indica que, para elegir el ala correcta de una Pamela de invitada de día o sombrero, hay que elegir aquella que hace sombra justo hasta la altura de los ojos de la persona que lo lleva y siempre con moño que es más cómodo. No creas que “el mucho es demasiado”, si no que también, tienes la opción de elegir entre mil propuestas más de tocados para pelo largo: tocados de flores más pequeños, tocados de plumas más pequeños,  tocado diadema, diademas de flores, etc. Los tocados de boda tienen infinidad de opciones.

Tocados para boda de mañana:

Hora del evento. A medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece. Los tocados para boda de mañana más adecuados son las Pamelas,  sombreros y tocados de mayor tamaño.

Tocados para boda de noche:

Los tocados para boda de noche que más conviene usar, son los sombreros y tocados pequeños. Siempre llevar algo que no tienes que quitarte, como diademas discretas que te favorezcan y no sean incómodas.

Tocados según la época del año:

El material de los tocados también dependen de la época del año. El terciopelo, seda, fieltro o los turbantes, son más para eventos invernales y otoñales.

Para la primavera y el verano es mejor optar por tejidos más ligeros como rafia, tull y lino.

Otros tocados según la época del año: en invierno serán más favorecedores los tocados de boda y, en verano, las pamelas.

Tocados que van con el color de tu pelo

A la hora de la elección de un buen tocado para cualquier evento, hay que tener en cuenta que el tocado debe combinar con el color de tu pelo. Los tocados de fiesta en tonos claros sientan mejor a morenas y castañas, porque destacan. Lo contrario con las rubias.

El pelo suelto con ondas adornadas con coronas o tocado diadema son perfectas para complementar un look boho, mientras que las pamelas y sombreros, favorecen más con recogidos o moño italiano.

Tocados según el protocolo:

Otro punto a tener en cuenta, hay que elegir los tocados según el protocolo del evento al que vas a asistir.

En bodas, déjalo puesto durante la ceremonia y la comida. Después de la comida, puedes deshacerte de la pamela. Aunque, un consejo para las que se quitan el tocado o pamela sin dejarse el peinado en el intento: apostad por recogidos si escogéis pamelas o medios recogidos, para que no se vean afectados a la hora de quitarse el sombrero.

pamelas-para-bodas-de-dia

Tocados de moda:

En los tocados de moda van a destacar las flores, tocados diademas y coronas de aspecto romantic chic. También, pisan fuerte las redecillas, los turbantes y los canotiers. Los complementos metalizados, dorados, plateados en horquillas y diademas… más o menos barrocas, son perfectos en eventos de noche.

 

El objetivo de los profesionales es encontrar la armonía entre las características físicas de la persona, como por ejemplo la altura, el vestido y los complementos. Sin embargo, el gran secreto, es conocer a la persona. Las clientas tienen que estar cómodas y sobre todo, sentirse ellas mismas.

En el atelier de las Damas de la Corte tenemos una gran variedad de tocados, diademas y sombreros. Podrás comprar y alquilar tocados en Madrid bajo el asesoramiento de profesionales en la moda.

Deja un comentario